Semana del Cine de Córdoba

Primera edición

A lo largo de su historia, Córdoba ha sido la sede de festivales como Animacor, el Festival de Cine Africano o el festival de Música de Cine, pero nunca he tenido un festival de cine que haya desarrollado vínculos reales con la ciudadanía y que haya sido concebido por y para la ciudad.

Desde sus primeros pasos como plataforma a finales de 2019 hasta su consolidación como
interlocutor institucional del sector, RECORD (Asociación profesional de cine y audiovisual de Córdoba) ha concebido este evento como su proyecto estrella. El germen de un futuro festival de cine que aspira a poder crecer y a consolidarse en los próximos años.

Los objetivos de la Semana del Cine de Córdoba son muy claros:

  1. Ofrecer al público general una programación de calidad, haciendo llegar la mejor producción cinematográfica nacional y andaluza de los últimos meses.
  2. Apoyar al sector local (profesionales, estudiantes y público joven) a través de encuentros y mesas redondas.
  3. Generar oportunidades de colaboración y networking gracias a la presencia de profesionales invitados.
  4. Poner en valor el talento cinematográfico con sello cordobés, dando reconocimiento, espacio y visibilidad a sus nombres, ayudando a reforzar el tejido local.
  5. Posicionarse como el evento cinematográfico de referencia en la agenda cultural de la ciudad y convertirse en punto de encuentro del sector cinematográfico estatal.

 

Empieza un proyecto ilusionante. Empieza la Semana del Cine de Córdoba.

EDGAR BURGOS

Presidente de RECORD
Director de La Semana de Cine de Córdoba