Semana del Cine de Córdoba

PREMIO EMBAJADORA CINEMATOGRÁFICA
DE CÓRDOBA 2022

10 sep / 21:00h

Macarena Gómez

entrega del premio

Sábado 10 de Septiembre
Sala Orive
De 21:00 a 22:00h

MACARENA GÓMEZ

Premio Embajadora Cinematográfica de Córdoba 2022

Nació en Córdoba en 1978. Estudió la carrera de ballet en la escuela de Maruja Caracuel. A los 18 años estudia arte dramático en Rose Bruford College of speech and drama en Londres y al acabar sus estudios se instala en Madrid para labrarse una carrera como actriz. Desde que debutara hace más de veinte años en la miniserie Padre Coraje de Benito Zambrano, Macarena Gómez  ha participado en más de ochenta proyectos con directores tan prestigiosos con Jaume Balagueró o José Luis Garci entre cine, televisión y teatro, por los que ha recibido casi medio centenar de premios, incluyendo la nominación a Mejor Actriz en los premios Goya por su papel en “Musarañas”, además de recibir dos Biznagas de Plata  en el Festival de Málaga o el Premio del Ojo Crítico otorgado por Radio Nacional de España.

Lleva doce temporadas siendo una de las protagonistas de “La que se avecina”, una de las series más exitosas que ha dado nuestro país y recientemente ha protagonizado la serie de HBO “30 monedas”, con la que volvió a ponerse a las órdenes de Álex de la Iglesia tras “Las brujas de Zugarramundi” y cuya segunda temporada se encuentra en rodaje.

En los últimos años ha decidido dar un paso más en su carrera cinematográfica y ha entrado en el mundo de la producción, creando su propia productora (Cilantro Films) con la intención de producir sus propios proyectos y dar visibilidad el talento emergente. 

IMDB | Instagram