Semana del Cine de Córdoba

Concurso
rodaje express

8 SEP/ De 10h a 22h

C Film Office
Premio Rodaje Express

Localización

Consulta el mapa de localizaciones
donde podrás rodar tu corto.

Participa

Para participar en el concurso
es necesaria la inscripción previa.

Cámara y ¡acción!

Un concurso en el que la creatividad y el tiempo lo es todo.

Presenta un cortometraje acabado en el que se incluya al menos una escena rodada el 8 de Septiembre de 2022 en el área de localización determinada en las bases (ver mapa). Para ello, los equipos participantes dispondrán de un intervalo de 10 horas (de 10:00 a 22:00h) El mejor cortometraje recibirá 750€ de premio.

Consulta las bases en esta misma página.

    1. El Concurso Express de cortometrajes se celebrará en el marco de la I Semana de Cine de Córdoba que tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre de 2022.
    2. La participación en el festival se realizará de forma individual o por equipos, contando en este caso con una figura como representante
    3. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, no habiendo límite alguno de edad, nacionalidad, etc. 
    4. La participación en el concurso es gratuita y requiere la inscripción previa a través de esta misma página web. 
    5. El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 6 de Septiembre de 2022.  Las plazas son limitadas y serán cubiertas por orden de llegada.
    6. Las personas responsables de los equipos deben presentarse un día antes (miércoles 7 de Septiembre) en la Filmoteca de Andalucía (sala Josefina Molina), C/ Medina y Corella 5 (Córdoba) en horario de 10:00h a 12:00h para formalizar su participación, recoger su permiso de rodaje y confirmar el lugar exacto y horario donde tendrá lugar el rodaje al día siguiente.

               REQUISITOS

    1. El único requisito para participar en el concurso será la inclusión obligatoria de al menos una escena rodada el 8 de Septiembre de 2022 en la localización determinada en las bases del concurso (ver mapa). Para ello, los equipos participantes dispondrán de un un intervalo de 10 horas (de 10:00 a 22:00h). 
    2. Los menores de edad que formen parte de lo equipos deberán presentar un permiso firmado por alguno de sus padres o tutor legal. 
    3. En el caso de que las imágenes contengan grabaciones a menores estarán protegidos en aplicación de las normas que regulan el tratamiento de menores en los medios de comunicación. 
    4. La temática de los cortometrajes será libre, con el único requisito de no menospreciar o dañar la imagen de la ciudad ni de ninguna de las localizaciones.
    5. Las obras deben ser originales e inéditas. La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en que puedan incurrir los trabajos.
    6. Los cortometrajes presentados no podrán superar los 5 minutos de duración, incluyendo los títulos de crédito. 
    7. Los cortometrajes presentados a concurso pueden haber iniciado rodaje con anterioridad. Es decir, no es necesario que sean rodados íntegramente durante ese día
    8. El rodaje del citado día 8 debe ser sin ocupación de vía pública, es decir no se podrán instalar focos de iluminación, trípodes, elementos de decoración o cualquier otro que interrumpa el libre tránsito de personas y vehículos. El equipo de rodaje presente ese día no podrá superar las siete personas de equipo. Cada equipo participante es el responsable único de la seguridad de las personas que formen parte del rodaje. La organización del Concurso Express no se hace responsable de las grabaciones llevadas a cabo por cada equipo participante.
    9. Los cortometrajes deben enviarse totalmente finalizados a través de un enlace online antes de las 23:59 del viernes 9 a la dirección facilitada por el festival.
    10. Para la elección de los cortometrajes ganadores, la organización designará un jurado con amplio conocimiento del mundo audiovisual.
    11. El corto premiado recibirá 750 € y un diploma acreditativo que se entregará durante la gala de clausura de la Semana de Cine el sábado 10 de Septiembre
    12. La dotación económica será abonada al representante del equipo. Esta dotación económica estará sujeta a las retención fiscal correspondiente. 
    13. El fallo del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el premio.
    14. Los participantes ceden a la organización los derechos de comunicación pública y reproducción de los cortometrajes realizados, de forma no exclusiva, con fines exclusivamente promocionales de la Semana del Cine y de sus patrocinadores (proyecciones durante el festival, página web y canales de YouTube y Facebook oficiales del festival, canales de los patrocinadores del festival.
    15. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.

             Plazas limitadas

              Para preguntas relativas al concurso contactar en el siguiente mail:

              concurso@semanacinecordoba.com